BIBLIOGRAFIA "GRUPO CANEO"

Con su nombre lo indica, CANEO es una palabra que en el argot cubano significa amigo. CANEO es el producto de una idea generada por varios amigos, inquietos amantes de la salsa, que en agosto del 1988 se reunieron y crearon este grupo bajo la direccion y produccion de JUAN GUILLERMO GALVIS para llenar asi un vacio existia en Medellin-Colombia, en cuanto a salsa se refiere. Ese mismo año, grabaron su primer disco de larga duracion, titulado SALSA EN GRANDE, del que se destacorn los temas MARIA LA O, DE PUNTA A PUNTA y TE LO DI TODO, los que sirvieron para que el naciente conjunto fuera invitado a participar en los carnavales de Barranquilla-Colombia, donde ganan el premio al mejor grupo Revelacion, haciéndocen acreedores al Congo De Oro. Luego, participan en el festival de Musica del Caribe, donde obtienen el Caracol de Oro, premio reservado a los mejores de dicho evento. Posteriormente, parten para una gira en los Estados Unidos, actuando con gran exito en ciudades como Miami, Nueva York y Chicago, siendo la primera orquesta en participar en el popular Festival De La Calle Ocho.

Motivados por estos triunfos, CANEO graba su segundo larga duracion, en la ciudad de Nueva York y bajo la direccion y produccion de Sergio George y Juan Guillermo Galvis, donde participan musicos de gran trayectoria como Tito Nieves, Tito Allen y Jose Mangual Jr., con temas como MIENTETE, OLVIDO, CON UN BESO, LA PIEDRA y EL PRIMERO, que llego a ubicarse en los primeros lugares en la Revista Billboard. En Mexico, por su parte, triunfan sus temas MIENTETE y HABLAME.

En 1990, graban su tercer Lp, titulado PARA AMARNOS MAS, con temas como UNA MUJER, ME FALTAS TU y DEJALA. En Mexico, su tema PARA AMARNOS MAS, se ubico entre los favoritos en varias ciudades. Gracias al éxito de este disco, son invitados al segundo Festival En Curacao, alternado con figuras tan importantes como Oscar D'Leon, El Gran Combo, Los Hermanos Moreno y Jose Alberto "El Canario". Donde se convierten en los grandes triunfadores y reciben trofeo que se reserva a los mejores del Festival.

En 1992, CANEO graba su cuarta produccion discogràfica, titulada FASE IV, bajo la produccion de Rey Arturo Gonzàlez y Juan Guillermo Galvis, material grabado en Colombia y que incluye èxtos como NEGRITA, MUJERES DIVINAS y otros que confirman el gran momento del grupo. Mujeres Divinas gusta tanto en Mexico que el grupo estuvo por serca de seis meses en los lugares de privilegio y sus presentacione en varias ciudades tuvieron el mayor de los éxitos.

El Grupo CANEO, conciente del compromiso musical adquirido con sus seguidores y el publico salsero de Colombia y de otros paises, graba su quinto disco de larga duracion titulado TRIBUTO A LAS MUJERES, en donde se incluyen temas como MUJERES, NO SE COMO PUDE, INFINITO AMOR, INTENTAR A VIVIR SIN MI y SECRETOS. Varios de estos temas se ubican entre los favoritos del pubblico ecuatoriano y el grupo es invitado a participar en los Carnavales de Esmeralda y posteriormente viajan a Quito y Guayaquil, donde triunfa.

Después graban otros temas de mucho éxito y se presentan en diversos escenarios de Colombia, Mexico, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela.
En Julio 1999, se presentan en Mexico y actùa con éxito en los mas prestigiosos escenarios de Ciudad de Mexico y se presentan en los programas de television Domingo Azteca, Con Sello De Mujere y Tempranito 2000, donde reciben elogiosos comentarios y presenta sus màs importantes canciones.

En Medellin-Colombia, en la Feria De Las Flores, ha sido declarada en varias oportunidades la orquesta de mayor éxito y en los màs importantes eventos colombianos es querida su presencia.
CANEO es, sin duda alguna, una de las agrupaciones colombianas de mayor prestigio y a nivel internacional es reconocida como una de las grandes orquestas de salsa.

En el 2001 realizan nuevamente su gira por Mexico, con un gran éxito, realizando 17 presentaciones y presentàndose en los mejores programas de television de Televisa.

En la Feria De La Flores de 2001 se presentan en Medellin, alternando con El Gran Combo de Puerto Rico y Henry Fiol.

En el 2002-2003 y 2004 se realizan diferentes conciertos a nivel local y nacional gazando de una aceptacion por él publico en general.

Hoy bajo la produccion de Juan Guillermo Galvis, El Grupo Caneo lanza al mercado su nuevo trabajo musical en el cual contiene 10 temas de diferentes autores entre los que destacan "Que Are Sin Ti" "He Decidido Perderte" y "Quien Piensa En Ti" en los cuales se perfilan como los grandes éxitos de la salsa en el 2007-2008.